PRESENTACIÓN



Romero Maquinaria Vinícola somos una empresa dedicada a la fabricación, reparación y montaje de maquinaria para bodegas, especializada en la recepción de uvas, prensado y transporte de pastas y orujos.

Nuestros inicios se remontan a la década de los 50, cuando Marcial Romero Mateo con sus hermanos, a partir de un taller de cerrajería y reparaciones agrícolas comenzó su andadura en esto de la maquinaria para bodegas.

empresa empresa

Como curiosidad, les contamos cómo sucedió: unos problemas surgidos en prensas horizontales importadas, fueron solventados de forma exitosa por este taller en la Bodega Cooperativa de Villar Del Arzobispo, situada entonces a escasos metros del mismo. Viendo los resultados obtenidos, el fabricante y el importador decidieron encargar a los Romero Mateo que recorrerieran parte de España para hacer ese trabajo en otras prensas. Esto llevó a una relación que culminó con la proposición de fabricar completamente las prensas horizontales en nuestro taller con su licencia. El joven Marcial Romero ya era un hombre de retos y lo asumió.

Ya en los años 60, tras el traslado a instalaciones mayores, se transforma en empresa con productos propios, adquiriendo gran relevancia su constante mejora de las prensas horizontales, que en ese momento eran el objeto principal de de su actividad. A principios de los 70, la incorporación de las estrujadoras de rodillos de caucho y los desvinadores, continuos o estáticos, completaban un perfecto equipamiento para la obtención de mostos de calidad.

En los finales 80 se incorporan a la dirección de la empresa los hijos de Macial Romero, Antonio y Marcial Romero Fabregat, actuales propietarios de la empresa, que fieles al tradicional sentido del servicio inculcado por sus padres y con constante renovaciónes e inversiónes en la empresa pretenden seguir siendo un referente en el sector de la maquinaria vinícola.